Cursos de Compras

Gestión de Compras Internacionales

Para dominar la selección de proveedores, la negociación, la gestión del transporte y el pago de las compras internacionales.

Próximas ediciones del curso

Inicio del curso Finalización
Estado
22 de Octubre de 202528 de Enero de 2026Inscripción abierta
20 de Noviembre de 202528 de Febrero de 2026Inscripción abierta
11 de Diciembre de 202528 de Marzo de 2026Inscripción abierta

Duración: 30 horas

Precio: 180 Dólares Americanos

Diploma

Metodología 100% E-learning

Aula virtual

Soporte docente personalizado

Flexibilidad de horarios

Pruebas de Autoevaluación

900 670 400

Formas de pago seguras Ecommerce Europe Trustmark:

Transferencia bancaria

Visa

PayPal

Stripe

Trusted Shops: Valoración global de Iniciativas Empresariales

Objetivos

Aprender a realizar una búsqueda de proveedores a nivel internacional.

Conocer cómo integrar las compras internacionales en la estrategia general de la empresa.

Analizar cómo nos pueden ayudar las nuevas tecnologías en la búsqueda de distribuidores y/o agentes comerciales.

Identificar los principales tipos de contratos internacionales, así como las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.

Identificar todos los documentos que existen para minimizar los riesgos y cubrir las posibles incidencias.

Conocer los factores a tener en cuenta para elegir el medio de transporte más adecuado en cada operación.

Analizar los Incoterms 2020 y su relación directa con la contratación y gestión del transporte internacional.

Conocer los medios de pago más utilizados en el comercio internacional y su funcionamiento.

Definir las claves de la negociación internacional, así como las principales competencias que debe tener el negociador.

Identificar las herramientas que son necesarias para realizar una gestión efectiva de compras a escala internacional.

Diseñar un plan estratégico para compras internacionales.

Conocer el papel de las diferencias culturales en una negociación internacional.

Conocer la importancia que tienen los diferentes componentes del entorno en la fijación de estrategias y objetivos.

Analizar las incidencias que tiene la operativa en divisa y cómo cubrir el riesgo cambiario.

Autor / Tutor del curso

El contenido y las herramientas pedagógicas del curso Gestión de Compras Internacionales , han sido elaboradas por un equipo de especialistas dirigidos por:

Unai Camargo Ruiz  

Licenciado en Ciencias Económicas. MBA. Programa Superior de Compras y Logística Internacional. Vinculado desde el inicio de su carrera al mundo del comercio internacional, ha trabajado en diversos sectores visitando más de 20 países en los diferentes proyectos en los que ha colaborado y dirigido, desde Asia hasta América, cooperando con equipos multidisciplinares y plurinacionales.

Descargar PDF

Gestión de Compras Internacionales

Iniciativas Empresariales miembro de: Ancypel (Anced y APel) y Autoforma

Asociación Nacional de Centros de e-Learning

Asociación de Proveedores de e-Learning

Asociación Nacional de Gestores de Formación

Video Campus

¿Quiénes somos?

Cursos relacionados

Áreas formativas


Nuestros números

+35

Años

+450

Ponentes

+650

Cursos

+9K

Empresas

+25K

Alumnos