Cursos de Mantenimiento

Control Estadístico de los Procesos de Mantenimiento

Herramientas estadísticas para el mantenimiento eficiente de la organización con decisiones asertivas basadas en métricas e indicadores.

Próximas ediciones del curso

Inicio del curso Finalización
Estado
22 de Octubre de 202528 de Enero de 2026Inscripción abierta
20 de Noviembre de 202528 de Febrero de 2026Inscripción abierta
11 de Diciembre de 202528 de Marzo de 2026Inscripción abierta

Duración: 50 horas

Precio: 260 Dólares Americanos

Diploma

Metodología 100% E-learning

Aula virtual

Soporte docente personalizado

Flexibilidad de horarios

Pruebas de Autoevaluación

900 670 400

Formas de pago seguras Ecommerce Europe Trustmark:

Transferencia bancaria

Visa

PayPal

Stripe

Trusted Shops: Valoración global de Iniciativas Empresariales

Objetivos

Comprender el control estadístico de los procesos de mantenimiento y su vinculación con el mantenimiento clase mundial y la ingeniería de mantenimiento.

Aplicar los conceptos vinculados al control estadístico de los procesos de mantenimiento mediante simulación en estudio de casos.

Analizar cuáles son los requisitos de talento humano, procesos, sistema de información gerencial y soporte informático para cumplir adecuadamente con el control estadístico de los procesos de mantenimiento (controlar lo de mayor criticidad para actuar oportunamente y evitar emergencias).

Analizar las actividades adecuadas para crear y aplicar en el ámbito laboral un sistema de control estadístico de los procesos de mantenimiento.

Crear un cuadro de mando integral (indicadores de perspectivas financieras, de clientes, de procesos internos y de desarrollo) vinculados a las gestiones de mantenimiento propias de su empresa.

Analizar el proceso de definir objetivos específicos tributarios y su vinculación con el control estadístico de los procesos de mantenimiento.

Autor / Tutor del curso

El contenido y las herramientas pedagógicas del curso Control Estadístico de los Procesos de Mantenimiento , han sido elaboradas por un equipo de especialistas dirigidos por:

Pedro Pablo Pacheco Sánchez

Consultor de empresas en alineación y planificación estratégica, direccionamiento organizacional, gerencia de proyectos, gerencia de mantenimiento y logística de soporte de mantenimiento y gestión de activos físicos.

Descargar PDF

Control Estadístico de los Procesos de Mantenimiento

Iniciativas Empresariales miembro de: Ancypel (Anced y APel) y Autoforma

Asociación Nacional de Centros de e-Learning

Asociación de Proveedores de e-Learning

Asociación Nacional de Gestores de Formación

Video Campus

¿Quiénes somos?

Áreas formativas


Nuestros números

+35

Años

+450

Ponentes

+650

Cursos

+9K

Empresas

+25K

Alumnos