Cursos de Sector Ferroviario

Seguridad Operacional e Interoperabilidad Ferroviaria

Análisis práctico y comentarios sobre la Directiva Europea de riesgos asociados a las actividades ferroviarias relativas a la seguridad e interoperabilidad del sistema ferroviario. Se incluye también la regulación de la actividad de supervisión e inspección del sector ferroviario.

Próximas ediciones del curso

Inicio del curso Finalización
Estado
22 de Octubre de 202528 de Enero de 2026Inscripción abierta
20 de Noviembre de 202528 de Febrero de 2026Inscripción abierta
11 de Diciembre de 202528 de Marzo de 2026Inscripción abierta

Duración: 60 horas

Precio: 330 Dólares Americanos

Diploma

Metodología 100% E-learning

Aula virtual

Soporte docente personalizado

Flexibilidad de horarios

Pruebas de Autoevaluación

900 670 400

Formas de pago seguras Ecommerce Europe Trustmark:

Transferencia bancaria

Visa

PayPal

Stripe

Trusted Shops: Valoración global de Iniciativas Empresariales

Objetivos

A través de sus 4 Títulos se da una visión actualizada sobre la seguridad operacional y, asimismo, se establecen las condiciones que deben cumplirse para lograr la interoperabilidad del sistema ferroviario y de los servicios que por ella discurren para que sean compatibles con la normativa de la Unión Europea.

Dichas condiciones se refieren al proyecto, construcción, entrada en servicio, mejora, rehabilitación, renovación, explotación y mantenimiento de los elementos de dicho sistema, así como a las cualificaciones profesionales y a las condiciones de salud y seguridad aplicables al personal que interviene en su explotación y mantenimiento.

Con ello se pretende: Determinar un nivel óptimo de armonización técnica.

Facilitar, mejorar y desarrollar los servicios de transporte por ferrocarril, así como la conexión con el resto de Estados miembros de la Unión Europea y con terceros países.

Contribuir a la consecución del espacio ferroviario europeo único y a la realización progresiva del mercado interior en la Unión Europea.

Autor / Tutor del curso

El contenido y las herramientas pedagógicas del curso Seguridad Operacional e Interoperabilidad Ferroviaria , han sido elaboradas por un equipo de especialistas dirigidos por:

Moisés Requejo Arranz

Ingeniero Industrial con Máster en Dirección de Empresas. Experto en Gestión de Operaciones Industriales y especialista en Logística, Supply Chain, Compras, Visión Estratégica, Reducción de Costes y Lean Manufacturing.

Amplia experiencia en la Dirección de Proyectos Industriales del sector ferroviario así como formador y consultor de profesionales ingenieros y técnicos del mismo sector.

Descargar PDF

Seguridad Operacional e Interoperabilidad Ferroviaria

Iniciativas Empresariales miembro de: Ancypel (Anced y APel) y Autoforma

Asociación Nacional de Centros de e-Learning

Asociación de Proveedores de e-Learning

Asociación Nacional de Gestores de Formación

Video Campus

¿Quiénes somos?

Cursos relacionados

Áreas formativas


Nuestros números

+35

Años

+450

Ponentes

+650

Cursos

+9K

Empresas

+25K

Alumnos